Imagen
reunion

Integra Rector de la UCI delegación cubana que participa en la Reunión de Rectores Cuba-Rumanía

Fecha
Autor(es):
Autor
Rislaidy Pérez Ramos
Descripción

La Reunión de Rectores Cuba-Rumanía tiene lugar del 5 al 12 de junio de 2022 en Rumanía. La delegación cubana la integran 12 rectores de prestigiosas universidades del país y la encabeza el Dr.C. José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior.

Nuestro rector, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, integra la delegación cubana que tiene prevista una visita al Ministerio de Educación en Rumanía, y la firma de varios convenios de colaboración con universidades de ese país.

Como parte de la primera jornada, el Rector de la UCI, firmó dos convenios de colaboración, uno con la Universidad del Oeste de Rumanía y otro con la Universitatea Dunărea de Jos” din Galați, en la sede del Ministerio de Educación.

Durante su estancia en Rumanía, los rectores cubanos visitarán universidades de Bucarest, Brasov y Targu Mures, sostendrán reuniones e intercambios con personalidades de la educación superior en ese país, visitarán sitios de interés histórico y cultural y firmarán mecanismos de colaboración.

El momento principal de la visita, lo constituye la firma por los dos ministros del Programa de Cooperación en el campo de la educación entre Rumania y Cuba. 

Tras la participación de los rectores rumanos, en el Congreso Universidad 2022 (La Habana, febrero de 2022) en el que se suscribieron 18 convenios de cooperación, el componente educativo de la relación bilateral Rumania-Cuba avanza con éxito.

Deja un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Te recomendamos

encuentro

Ante la estatua de Julio Antonio Mella dio inicio el acto conmemorativo con un audio de la carta inconclusa de Manuel Mercado y la declamación de la estudiante Maylú Martínez González de unas...