Imagen
encuentro

Rinden tributo al Apóstol en el aniversario 127 de su caída en combate

Fecha
Autor(es):
Autor
Raudelis Sarmiento Villalón
Descripción

El acto por el aniversario 127 de la muerte de José Martí tuvo lugar en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 19 de mayo.

Ante la estatua de Julio Antonio Mella dio inicio el acto conmemorativo con un audio de la carta inconclusa de Manuel Mercado y la declamación de la estudiante Maylú Martínez González de unas décimas de su autoría, alegóricas al más universal de todos los cubanos.

Durante el encuentro, el rector de la institución, Dr.C. Raydel Montesino Perurena y la secretaria general del Partido Comunista de Cuba en la Universidad, Dra.C. Dunia Colomé Cedeño, hicieron entrega del carné del PCC a un grupo de trabajadores de la entidad.

En el contexto del XX aniversario de la UCI, el centenario de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) e inspirados en la obra patriótica del Maestro, los decanos de las Facultades entregaron al teniente coronel del departamento de Enseñanza Militar, Feliberto Ángel Blanco Fernández, los compromisos de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT) de los estudiantes de primer año.

Seguidamente, Blanco Fernández hizo entrega de las rúbricas al Rector, ratificando de esta manera el compromiso revolucionario de nuestros estudiantes en la defensa de la Patria.

En las voces de las estudiantes Diana Salfrán Santana y Claudia Betancourt Puga se escuchó la canción Haciendo Fe, del Dúo Iris, y los miembros del grupo Alarcos Teatro declamaron textos en homenaje al autor de La Edad de Oro.

Como colofón del encuentro, la decana de la Facultad 1, la Dra.C. Niurvis Legrá Pérez, significó que recordar a Martí cuando se cumplen 127 años de su deceso es recrear la historia de nuestra América, su fervor revolucionario, ideales antimperialistas e independentistas.

En su alocucion, señaló además que los ideales del Apóstol trascienden en el tiempo, pues son un profundo caudal de saberes y valores universales.

Los jóvenes de nuestra Universidad, enfatizó, no fallarán jamás a la Revolución, ni a la máxima dirección del país; porque de Martí y Fidel aprendimos a ser fieles al Socialismo y a rechazar cualquier acto de injerencia que amenace nuestra integridad. 

Como parte del homenaje de la UCI al Apóstol en el aniversario 127 de su caída en combate, los representantes de nuestra casa de altos estudios recrearon varios de los pasajes de la vida del más universal de todos los cubanos. En la representación se reprodujo el Campamento de Dos Ríos que se empleó durante la guerra de independencia del 1895.

En esta actividad organizada por la Cátedra Martiana en colaboración con la Dirección de Marxismo, el Departamento de Enseñanza Militar, la UJC y la FEU se acercó a los participantes a la vida de campaña de nuestro Ejército Libertador, se mostró la preparación de la sabrosa canchánchara mambisa, como se colaba el café, el descanso en hamaca y los animales utilizados por la tropa.

Deja un comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Comentarios

admin
27 Junio, 2022

Vamos a probar el comentario

admin
27 Junio, 2022

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Nombre
admin
07 Julio, 2022

lalala vamos a ver1

webmaster1
07 Julio, 2022

jjbsdlkbvfd

Te recomendamos

reunion

La Reunión de Rectores Cuba-Rumanía tiene lugar del 5 al 12 de junio de 2022 en Rumanía. La delegación cubana la integran 12 rectores de prestigiosas universidades del país y la encabeza el Dr.C....